A vida tem a cor que você pinta. (Mário Bonatti)

segunda-feira, 13 de setembro de 2010

Corto "Diez minutos"

Olá, como estão ???
Para denunciar a frieza e a falta de humanidade nas nossas relações, el corto "Diez minutos", do diretor madrileno Alberto Ruiz Rojo. Tenho certeza de que você irá se identificar com a situação ou que conhece alguém que já passou por algo parecido.
Depois do vídeo, dividido em duas partes, posto trechos de uma entrevista com o diretor, tirada do site "Como hacer cine".
Espero que gostem!
Au revoir! =P

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=X1amvlKLYCk

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=munvQ5D8QDg&feature=related

Alberto Ruíz Rojo, director (27/07/2005 - chc )

¿Cómo surgió la idea de "Diez minutos"?
Pues de un gran sentimiento de rabia e impotencia, fruto de varios enfrentamientos con los servicios de atención al cliente de varias empresas. Me parece terrorífico este sistema que se está imponiendo, que para mi es una metáfora de un modelo de sociedad al que nos acercamos peligrosamente.

¿Cómo definiría a "Diez minutos"?
Creo que sobre todo es una historia muy humana, que parte de un argumento universal ("el hombre contra el sistema" o "idealismo contra realismo") llevada a una esfera muy actual.

Luego, la forma en que esta llevada a cabo, con una creo que muy acertada estructura del guión y una maravillosa interpretación de los actores (Gustavo Salmerón y Eva Marciel) la hacen muy atractiva.

¿Cómo ve las relaciones actuales entre las personas, que de eso se trata su pieza?
Pues creo que la sociedad española es muy dinámica y muchos conceptos están cambiando. Por una parte muchos convencionalismos desaparecen y la comunicación es más directa. Por otro lado, creo que el sentido de compromiso está desapareciendo por completo y todo el mundo se mueve en un absoluto esquema de improvisación muy ligado al propio interés.

Creo que en cierto aspecto vamos a un modelo de sociedad más abierto y equilibrado, pero un poco más egoísta.

¿Alguna vez se sintió como el protagonista?
Muchas, muchísimas. Yo soy muy "peleón", aunque a veces es agotador tener que estar con la espada en alto para que "no te pisen". Curiosamente después de haber hecho el corto, cuando me pasa algo parecido me dan ganas de decirle al teleoperador-a "¿pero usted no ha visto el corto "Diez minutos"?
Disponível em : http://comohacercine.com/articulo.php?id_art=1323&id_cat=2

2 comentários:

  1. Muito bom esse curtametragem. Vi esse fim de semana (de novo) e vou usá-lo com os alunos, também!

    ResponderExcluir
  2. Sim, dá pra trabalhar um monte de coisas.

    ResponderExcluir